Fundación Mirta Enid reconoce a Ileana Santiago y Carlos Vázquez como padrinos
La organización agradeció el gran apoyo de sus asesores para lograr ayudar a más pacientes

La Fundación Mirta Enid (FME) celebró su caminata “Luchemos Con Esperanza”, la cual tuvo como padrinos a la CEO de BeHealth Ileana Santiago y su esposo Carlos Vázquez, quienes son asesores de la entidad sin fines de lucro.
La caminata se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) en Ponce contando con la participación de instituciones universitarias y escolares como la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Ponce High School, la Escuela Luis Llorens Torres y con Jhonson & Jhonson como patrocinadores.
Lee: Qué deben saber las personas fumadoras sobre el cáncer de pulmón
Durante el evento se le brindó un reconocimiento a Santiago y Vázquez como padrinos:
“Gracias, siempre gracias por ser un pilar de servicio, de amor y de entrega en nuestra Fundación Mirta Enid”, leía el reconocimiento.
Te puede interesar: Contaminación del aire altera el ADN y genera cáncer de pulmón
Asimismo, Santiago, dejó ver su emoción por el éxito del evento, que reunió poco más de 300 personas.
“Gracias por la confianza yo creo que esa es mi palabra de este año. A todos gracias por estar aquí con nosotros y lo más importante la fe no defrauda. Tenemos que vivir siempre con fe y caminar confiados. Por qué esto era un sueño y Dios nos lo cumplió. Gracias”, declaró al recibir el reconocimiento.
Por su parte, Vázquez también se mostró alegre por la actividad.
“Sumamente orgulloso de toda la convocatoria que hay aquí, increíblemente jóvenes respaldando a los pacientes de cáncer de pulmón. De verdad, demasiado emocionado”, manifestó.
La organización nace de una historia personal. Mirta Enid era una farmacéutica muy querida por su comunidad, madre de tres hijos, que fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2015., quien falleció 18 meses después, a los 43 años.
Luego de esta lucha, sus padres, Osvaldo Rodríguez y Mirta Enid Torres, decidieron continuar el legado de su hija ayudando a pacientes de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer. La caminata marcó el inicio de noviembre como el mes de concienciación del cáncer de pulmón.




