Cáncer de mamaCánceres

Aprende a diferenciar los tipos de cáncer de mama existentes

Lamentablemente, el cáncer de mama sigue siendo de los más comunes en la población femenina mundial. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de esta enfermedad oncológica y que todo depende de cuáles células de la mama se vuelven cancerosas.

Para saber qué tipo de cáncer de mama padeces te someterán a varios exámenes que lo determinarán y le permitirá a tu médico tratante prescribir el tratamiento más acertado para tu condición. A continuación, te contamos los diferentes tipos que hay:


Conductos mamarios

Varios portales médicos como MayoClinic y el de los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que este es el más común y se genera alrededor del conducto mamario, justo en el conducto que lleva la leche materna. En ocasiones, suele no ser invasivo.

Carcinoma lobular

Otro de los más recurrentes suele aparecer en los lóbulos de la mama y que también incidirán en la lactancia materna de quienes son madres.

Carcinoma ductal infiltrante

Los CDC, por su parte, aseguran que este tipo de tumor sale de los conductos de las mamas y luego se multiplican en otros tejidos mamarios, por lo que representa un serio peligro para las pacientes. “Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo”, señalaron.

Carcinoma lobulillar infiltrante

En este tipo, las células cancerosas nacen en los lobulillos y, posteriormente, llegan a los tejidos mamarios más cercanos e, inclusive, podrían alojarse en otras partes del cuerpo.

Lóbulos productores de leche

Cuando la paciente desarrolla esta anomalía tiene el carcinoma en los lóbulos de la mama. Serán los médicos que ayuden a diferenciar el tipo de los otros que también son muy similares.

Tejidos conectivos

Este suele ser de los más comunes, pero cuando aparece en algún tejido conectivo como el músculo, la sangre o los vasos sanguíneos puede producir sarcomas que, dependiendo de cuál sea y de su gravedad, se llaman filoides o angiosarcomas.

Enfermedad de Paget

En cuanto a esta anomalía se sabe que afecta la piel del pezón, específicamente en la areola. Cuando los pacientes se diagnostican con esta enfermedad es porque ya poseen uno o dos tumores más dentro de la mama, cuyos nombres son carcinomas ductales in situ o cáncer invasor de seno.

Dentro de otros tipos de cáncer de mama también están, según los CDC, el cáncer de mama medular, el cáncer de mama mucinoso y el cáncer de mama inflamatorio. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba