Anuncian Race for the Cure 2025
Se espera que el evento este año la asistencia de más de 15,000 personas
La fundación Susan G. Komen Puerto Rico celebrará la decimoctava edición de Race for the Cure, el próximo domingo, 5 de octubre, a la 1:00 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico. Este evento busca continuar la misión de la organización de concientizar, educar y apoyar a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno, la enfermedad más común entre las mujeres puertorriqueñas.
Lee : Jessie J comparte su diagnóstico de cáncer de mama con sus seguidores
Bajo el lema «Ponle alas a la esperanza y camina por ella», el evento destaca la importancia de la esperanza y la fortaleza frente a un diagnóstico.
“Estamos emocionados porque este es el 5k más grande de todo Puerto Rico y lo podemos decir con orgullo, durante los pasados 17 años, hemos visto que este evento impacta a miles de mujeres. Me gustaría qué nos llevemos el mensaje de que l a detección temprana salva vidas”, expresó Lynnette Rodríguez, directora ejecutiva de Komen.
Te puede interesar: “Estoy viva, estoy sana”: Luisa Sotero relata su proceso con cáncer de seno a los 27 años
Asimismo,el 100% de los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico. Estos recursos se destinan a programas de ayuda en los 78 municipios de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.
“Susan G. Komen es la fundación que está trabajando durante todo el año buscando fondos para nosotras poder continuar con los tratamientos. Esto es algo de trabajarlo día a día y muy importante no perder la fe en Dios”, manifestó Sonia Pérez, sobreviviente de cáncer.
Del mismo modo, se presentó La licenciada Astrid Piñeiro, procuradora de las mujeres, será la madrina del evento, destacando el poder de ser portavoz para quienes enfrentan enfermedades.
“Me di cuenta de que yo podía ser portavoz de tanta gente que pasa, no solo por el cáncer, sino por muchas otras enfermedades que piensan que eso les detiene la vida”, declaró Piñeiro.
El Race for the Cure es un evento familiar que se espera reúna a más de 15,000 personas. Este año se ha añadido la «Villa por la Vida», un espacio más accesible para adultos mayores. Los interesados pueden registrarse en www.komen.com